VALENCIA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, afirmó que la familia es un ámbito insustituible en la evangelización y que “la transmisión de la fe es la primera tarea y el primordial problema de la Iglesia en España”.
“La familia y la Iglesia son inseparables para la tarea fundamental de formar personas y transmitir la fe”, señaló el también Obispo de Bilbao en su ponencia “Transmisión de la fe: aspectos teológicos”, durante la tercera jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
En ese sentido, señaló que la familia “es el ámbito insustituible, norte y asidero también en la evangelización. Si la familia se desarbola, quedan sus miembros a la intemperie, pierde la sociedad un pilar básico de estabilidad y la Iglesia padece un profundo desarraigo”.
Mons. Blázquez explicó que en la misión evangelizadora “ningún cristiano es sobrante” y que cada uno está llamado a ser testimonio “en su vida concreta”.
Por otro lado, el Prelado denunció los intentos de quienes buscan desacreditar a la Iglesia apelando a textos apócrifos, como el evangelio de Judas, para “afirmar que su descubrimiento obligaría a revisar todo lo que sabemos de Jesús” y que “el cristianismo transmitido por la Iglesia ha ocultado cosas importantes”.
Jesús y la Iglesia están unidos