CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) comenzarán este jueves su 86º Asamblea Ordinaria. En la cita revisarán la situación del país, recibirán al Ministro del Interior y Justicia, y abordarán la aplicación de los documentos del Concilio Plenario de Venezuela en los próximos años.
La Asamblea, que se desarrollará hasta el 12 de julio, se celebrará en Montalbán, Caracas, con la asistencia del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Giacinto Berloco.
En la cita, el Arzobispo de Maracaibo y Presidente del Episcopado, Mons. Ubaldo Santana, presentará el informe sobre la realidad nacional.
Según la Oficina de Prensa de la CEV, los obispos tratarán "los temas pertinentes a la realidad del país y los que concretamente atañen a la Conferencia como organización que agrupa a los episcopales, referidos a evangelización, previsión social, formación y la IV Campaña Nacional Apoya a tu Iglesia 2006, en la que se trabajará la identidad de los fieles con el sostenimiento de la estructura inspirados en la generosidad de Jesucristo".
"Igualmente habrá un espacio para discernir como Episcopado la temática de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizará en mayo del 2007 en la ciudad de Aparecida, Brasil", agregó la Oficina.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.