ROMA,
En una entrevista concedida a la agencia Efe con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a España, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, aseguró que este país no es tan reacio a la Iglesia y el Papa como pretenden presentarlo algunos medios de comunicación.
Al ser preguntado si cree que el ámbito mediático presenta a la España real, demasiado secularizada, reacia a la Iglesia, anticlerical y que "pasa" del Papa, el vocero vaticano respondió en sentido negativo. "No, eso no lo cree nadie ni dentro ni fuera de España. A veces se presenta la realidad de un determinado modo no porque la realidad sea así, sino porque algunos querrían que fuera así".
Respecto a las "medidas sociales" que el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha emprendido en España como la equiparación de las uniones homosexuales a los matrimonios y el divorcio rápido, el portavoz precisó que más que sociales "son temas humanos" y que "el problema" es tratar los temas humanos "como si fueran políticos".
"Por esa vía se corre el riesgo de deshumanizarlos. No se pueden tratar los temas éticos como si fueran políticos", señaló Navarro-Valls, citando al poeta alemán Holderlin para decir que "algunos queriendo hacer de su estado el cielo, lo convierten en el infierno".
El Papa conoce y ama España