TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, exhortó a los feligreses a elevar oraciones por la unidad, la libertad y la democracia en España, porque "amar a la Patria y rezar por ella" es un deber de todo cristiano, tal como enseña el Catecismo de la Iglesia.
"Esto no es entrar en política alguna y menos de partido. Es un deber de caridad y ojalá que, mientras dure esta situación, todos oremos insistentemente por las gentes, por los pueblos y las instituciones democráticas de España", afirmó el Purpurado en una exhortación pastoral.
En el texto, el Primado de España dijo que "a nadie se le oculta que atravesamos una hora crucial, un tanto o bastante delicada en algunos aspectos importantes, y que necesitamos la ayuda de Dios, sin Él que nada podemos hacer".
Por ello, dispuso que "a partir de ahora y hasta nueva indicación", se realice en todas las Eucaristías la oración que "el Papa Juan Pablo II dispuso se hiciese en toda Italia", cuando la unidad de este país "se veía con riesgos".
"Oremos por España: Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos", expresó el Arzobispo de Toledo.
Asimismo, informó que el próximo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España, será día de precepto "con todas sus exigencias, excepto el descanso laboral". Pidió que "todas las Misas de ese día se celebren por España.