SANTIAGO,
La Unión Nacional de Centros de Padres de Colegios Católicos (UNAPAC), exigió al Estado respetar su derecho a participar en la formulación de proyectos educativos de calidad y en la solución a las problemáticas que afectan la formación de sus hijos.
Al culminar el Seminario “La Educación Católica hoy: la LOCE y el rol de los Padres de Familia”, la UNAPAC emitió un comunicado en el que denuncia que “por razones que desconocemos”, no fue llamada a formar parte de la Comisión Asesora Presidencial sobre Educación, acto que ha sido calificado de “discriminatorio” porque “deja fuera a más de 800 mil familias, que desde su identidad de católicas, tienen el deber y el derecho” a aportar alternativas de solución a los problemas educativos.
“Exigimos que en la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy plantea la educación, se respeten los derechos que como padres tenemos a elegir una educación de calidad para nuestros hijos, de acuerdo a nuestras creencias, principios y valores”, afirma el texto. Agrega que los proyectos educativos deben favorecer a los sectores más necesitados.
Asimismo, llama a quienes “buscan, honestamente, mejorar la calidad de la educación en nuestro país”, a analizar con altura la situación, evitando soluciones reduccionistas que en aspectos legislativos, desconozcan o menosprecien el tremendo potencial que hay en las personas que diariamente entregan lo mejor de sí “en pro de una educación de calidad para los niños y jóvenes de Chile”.
Finalmente, la UNAPAC señala que se encuentra “en estado de alerta” para defender sus derechos como padres, y a la vez dispuesta a colaborar con propuestas que mejoren “la calidad de la educación especialmente en los sectores más pobres donde trabajó el Padre Hurtado”, a quien siguen “muchos educadores e instituciones que se proponen dignificar a las personas a través de la Educación”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.