GUAYAQUIL,
Con un nuevo "canto a la ciudad", un grupo musical de jóvenes guayaquileños busca recuperar el verdadero nombre de la urbe "Santiago de Guayaquil" y rescatar la identidad cristiana que selló a esta comunidad desde sus orígenes.
La canción, en género pop juvenil, acompañará las fiestas julianas en honor al Santo Apóstol, Patrono de la ciudad, organizadas por el Municipio de Guayaquil.
El Centro de Estudios Católicos (CEC) y la banda musical Vox Lumini, presentará mañana sábado el nuevo canto que pretende "inculcar valores morales, éticos y cristianos", junto con el programa oficial de celebraciones.
El tema musical fue compuesto por Federico Soto, cantante y guitarrista de Vox Lumini y según una nota de prensa oficial, su difusión "es una iniciativa cultural que busca devolverle a la ciudad su verdadero nombre de ‘Santiago de Guayaquil’, como una identidad cristiana que selló, desde sus inicios, la cultura de la urbe".
Juan Paniagua del CEC recordó al diario Expreso que el apóstol Santiago Mayor llevó una vida entregada y solidaria que habla de la nobleza, la generosidad y el coraje del guayaquileño.
Por su parte, Héctor Santana, representante de la Dirección Provincial de Cultura, indicó que la campaña social Santiago Apóstol, también quiere fortalecer "desde la música, la pintura y las artes, la conciencia clara de que los guayaquileños son madera de guerrero".