VALENCIA,
Las veinte familias cubanas que llegarán a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias constituye la delegación más numerosa que ha podido salir de Cuba en la historia de este evento.
Según informó la agencia AVAN, la delegación es presidida por el Obispo de Santa Clara, Mons, Arturo González, llegará mañana a la ciudad española.
Se trata de la peregrinación familiar “más numerosa que ha salido de la isla en la historia de los EMF” según ha afirmó a AVAN la coordinadora del grupo, Liana Lorigados.
Las comisiones de Pastoral y de Familia del episcopado cubano han preparado el alojamiento y la ubicación en los actos principales del EMF de los peregrinos, que serán acogidos por familias valencianas.
El grupo también incluye a cuatro familias procedentes de La Habana, cuyo Arzobispo, el Cardenal Jaime Ortega, también participará en el EMF.
Las diócesis cubanas se unieron a la celebración del V EMF con la difusión de las catequesis del encuentro y unas Jornadas de la Familia con sesiones formativas y encuentros festivos.