MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó que la presencia del Papa Benedicto XVI en Valencia para el 5to Encuentro Mundial de las Familias, será un soplo de aire fresco que “les ayudará a cumplir su misión y ser el germen que transforme la sociedad”.
En declaraciones a la agencia Fides, el Presidente del IPF dijo que según las estimaciones, en Valencia se darán cita entre un millón y dos millones de personas. “Una verdadera marea humana se va a dar cita en Valencia”, afirmó.
Para explicar el significado de esta visita, Hertfelder recordó el panorama “ciertamente preocupante” que encontrará el Papa. Dijo que hallará una nación “cada vez más vieja”, con menos jóvenes y niños y con familias cada vez más rotas. Añadió que lo más preocupante es el abandono y ataque que la familia recibe del Gobierno español.
“Pero junto a estos elementos negativos, el Papa se va a encontrar una familia española todavía fuerte en España que sigue siendo (...) la institución más valorada”, afirmó.
Por ello, continuó, “el apoyo expreso del Papa a la familia” va a servir “para interpelar nuestro compromiso” en defensa de sus derechos y dignidad, destacando su papel en la sociedad actual.
Asimismo, dijo, los políticos deberán reflexionar “si sus actuaciones son de un verdadera apuesta por la familia” y si ella “está dentro de sus prioridades políticas”. Los medios de comunicación, añadió Hertfelder, deberán revisar si valoran y difunden su importancia.