ROMA,
En medio de la crisis armada que afecta a Sri Lanka, más de 70 encargados de Cáritas Internacional se reúnen en su capital, desde hoy hasta el jueves, para participar del Primer Foro Internacional de Paz de esta organización.
Según informa la agencia Fides, los delegados llegados de distintos lugares como Colombia, Palestina, Congo, Irlanda y Filipinas, entre otros, compartirán sus experiencias en la lucha por la paz y buscarán medios para promoverla en Sri Lanka.
"Estamos aquí en solidaridad con todos aquellos que creen en la paz, paz con justicia que debe promoverse a través del diálogo entre los seres humanos, no con la culata de una pistola", indicó Duncan MacLaren, Secretario General de Caritas Internacional. "El desarrollo y el conflicto son enemigos mortales, por eso hace falta encontrar modos para evitar el conflicto y mejorar la vida humana. Esa es la interrogante fundamental a la que debemos responder", añadió.
Para el P. Damian Fernando, Director de Caritas Sri Lanka, es un privilegio ser la sede del Primer Foro por la paz de la organización. "La llegada de todos estos delegados, muchos de los cuales tienen mucha experiencia en comunidades que viven en medio de conflicto, le da fuerza a quienes luchan por conseguir la paz para Sri Lanka", manifestó y destacó que "debe respetarse el acuerdo de Cese al Fuego, detener la violencia y la destrucción de seres humanos y volver a la mesa de negociación".
"Como alguien de Medio Oriente, en donde el conflicto en Irak y la ocupación de Tierra Santa, puedo decir que este Forum se realiza en el momento justo. Durante mi vista a Kandy (localidad de Sri Lanka) pude entender que la paz es posible y que las personas pueden reconocerse unas a otras, aceptar sus diferencias y aprender a vivir juntas", manifestó Claudette Habesch, Secretaria General de Caritas Jerusalén y Presidente de Caritas Medio Oriente y Norte de África.
Para mayor información sobre el evento, puede escribir a: ipocock.caritas@eureka.lk o ingresar al sitio web: http://www.caritassrilanka.org