VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco recordó que la familia fortalece a la democracia y advirtió que es un error confundirla con otros “estilos de vida minoritarios”, porque “el respeto a la diversidad exige tratar de forma desigual realidades distintas”.
En su carta semanal titulada “La verdadera democracia cuenta con las familias”, el Prelado recordó que la sociedad “no puede funcionar” correctamente sin familias fundadas en el matrimonio entre hombre y mujer. “Nadie puede confundir los estilos de vida minoritarios con las opciones que presentan un bien para la humanidad al garantizar el futuro de la especie humana y de la sociedad”, afirmó.
El Arzobispo señaló que no es justo “que el esfuerzo de fundar una familia, de criar y educar a los hijos resulte discriminado al recibir el mismo trato que otras uniones a las que la ecología y la naturaleza han rechazado como medio de transmisión de la vida”.
En ese sentido, advirtió que “sería un delirio totalitario por parte de los Estados negar el derecho diferencial de la complementariedad sexual como valor propio, generador de vida por las leyes de la naturaleza”.
“Quienes intentan prohibir que el matrimonio sea intrínseco y esencial a la unión entre un varón y una mujer están sofocando la libertad genuina de las personas que conforman la inmensa mayoría del tejido social”, señaló.
Mons. García-Gasco indicó que una buena política familiar es la que le ayuda a cumplir con su misión y que la Iglesia anima a los poderes públicos a trabajar en ello.