LIMA,
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llamó al nuevo Gobierno, partidos políticos y sociedad en general a trabajar por el bien común usando el diálogo como medio para llegar a la unidad y velando por los sectores más necesitados.
Durante conferencia de prensa de hoy, los obispos señalaron que el proceso electoral recién culminado, donde se eligió al nuevo Presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino, es una muestra de que “nuestra democracia se va fortaleciendo”.
En ese sentido, indicaron que ahora queda “el compromiso de construir el futuro” a través del diálogo y no con métodos violentos. “Deben quedar atrás las divisiones, las confrontaciones y todo aquello que perjudique la búsqueda del entendimiento común”, expresa la CEP.
Asimismo, el Consejo Permanente de la CEP afirmó que el respeto a la justicia, el compromiso por la paz, la defensa de la vida y de los demás derechos humanos, así como el respeto a las instituciones democráticas, fortalecerán la convivencia social entre los peruanos.
Los obispos reconocen los progresos en materia económica, sobre todo en términos macroeconómicos. Sin embargo, exhortan al nuevo Gobierno, a los partidos que conforman el Parlamento y a los empresarios, a unir esfuerzos en pro de “los más necesitados del Perú y generar así una esperanza auténtica”.
“La exclusión de los beneficios económicos de muchos hermanos nuestros exige una solución justa en la lucha contra la pobreza a fin de garantizar la justicia social, además de condiciones dignas para una calidad de vida”, afirma la CEP.