BUENOS AIRES,
Como resultado de un pedido efectuado ante la Santa Sede por el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti, el Papa Benedicto XVI ha conferido la distinción de "Prelado de Honor de Su Santidad" a dos sacerdotes del clero arquidiocesano.
Los presbíteros a quienes se les otorga tal honor y que pasan a pertenecer a la Casa Pontificia, son Juan Carlos Di Filippo, Párroco de la Inmaculada Concepción de Gonzáles Chaves y Horacio Andrés Fuhr, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca.
Durante la Eucaristía por la festividad de San Pedro y San Pablo a celebrarse el próximo 29 de junio, el Arzobispo de Bahía Blanca dará lectura a los decretos enviados por la Santa Sede.
Mons. Juan Carlos Di Filippo nació en tres Arroyos el 3 de enero de 1935 y fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1963 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad. Desde el 26 de septiembre de 1983 desarrolla su actividad pastoral como Párroco de la Inmaculada Concepción de Adolfo Gonzáles Chaves.
Mons. Horacio Andrés Fuhr nació en Coronel Suárez el 9 de marzo de 1944. Fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1970. Desde 1980 hasta 2005 fue Párroco de San Luis Gonzaga de Bahía Blanca. Actualmente preside la Comisión Arquidiocesana de Liturgia en el área de arquitectura y arte religioso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.