KÖNIGSTEIN,
El nuevo Obispo de Itanagar (noreste de India), Mons. John Thomas Kattrukudiyil, destacó que a pesar de obstáculos como la polémica ley anticonversión, su diócesis cuenta con cerca de 100 mil católicos, y su número va en aumento.
En su visita a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado advirtió que ante el panorama vigente lo más importante es formar a más catequistas para enviarlos a pueblos remotos donde puedan ayudar a la gente a mantener viva la fe, ya que de otra manera "los católicos podrían ser captados por sectas que son cada vez más poderosas".
"En los próximos 3 o 4 años, todos los pueblos de mi diócesis deberían entrar en contacto con la Iglesia, y para alcanzar esta meta me he propuesto formar a unos 150 nuevos catequistas", anotó.
Mons. Kattrukudiyil, también insistió en la necesidad de construir un nuevo seminario de formación para sacerdotes en Itanagar, edificios eclesiales, capillas, y centros de ayuno.
La Diócesis de Itanagar, erigida en 2003, cuenta con unos 660 mil habitantes. En la actualidad, 50 sacerdotes, tanto diocesanos como regulares, asisten a los creyentes de las 17 parroquias.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.