VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, denunció las maniobras laicistas que, con el apoyo total del Estado, pretenden desestructurar la familia cambiando sus valores fundamentales por otros calificados de “progresistas”.
“Desde hace unas décadas, las ideologías laicistas quieren hacer suyo el concepto de familia. Poco a poco, esas mismas ideologías van introduciendo variaciones sobre las notas esenciales del matrimonio, hasta vaciar incluso su carácter de alianza entre la complementariedad de los sexos”, denunció el Purpurado en su carta semanal titulada “Las familias mejoran la sociedad”.
En el texto, el Arzobispo recordó que el respeto y protección de la familia “se fundamenta en su contribución al bien común y a la mejora de la sociedad”. En ese sentido, señaló que “se equivocan gravemente” quienes afirman que la familia basada en el matrimonio heterosexual pertenece a “un modelo conservador y del pasado”.
Mons. García-Gasco indicó que “con el pretexto de acoger la ‘diversidad familiar’ y sus derechos”, los promotores del laicismo han realizado “una maniobra de desestructuración familiar”. Advirtió que “nunca en la historia se ha dado algo como lo que ha ocurrido entre nosotros”.
Asimismo, denunció que la asignatura de “Educación para la ciudadanía” es otra estrategia del laicismo, que busca adoctrinar a los jóvenes en materia de sexualidad y familia, cambiándoles sus convicciones por otras nuevas que estén “acordes con el nuevo marco que se autoproclama progresista”. Señaló que para ello quieren comenzar “por los niños en edad escolar”.
Otras de las maniobras del laicismo, expresó, son los ataques e injurias al 5to Encuentro Mundial de las Familias por parte de determinados grupos que llevan “su libertad ideológica más allá de lo que es admisible”.