MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, solicitó a los candidatos presidenciales respetar el resultado de las elecciones del 2 de julio, así el triunfo se dé por escaso margen, para evitar "vacíos de gobernabilidad".
"Que se respete la democracia, que si alguien gana por un voto, ese sea respetado para el triunfo y no haya después vacíos legales o vacíos económicos o vacíos de ingobernabilidad", expresó el Purpurado al término de la Misa dominical y llamó a los mexicanos a acudir a las urnas para elegir a los nuevos gobernantes.
Tras expresar su confianza en las instituciones electorales, el Cardenal dijo que por estar cerca el día de los comicios, no será extraño que los candidatos continúen con los ataques mutuos. Sin embargo, manifestó su deseo de que al término "se puedan sanar las heridas" abiertas.
Por su parte, el semanario Desde la Fe, recordó a los mexicanos que este proceso político es "de mucho más importancia y trascendencia que el Campeonato Mundial de Fútbol" que es "sólo un espectáculo pasajero, mientras que la actividad política es un compromiso de todos, que marca el presente y el futuro de nuestra convivencia y desarrollo como país".
En su página editorial, Desde la Fe afirmó que el Instituto Federal Electoral es una institución fuerte, autónoma y confiable que garantiza la limpieza del proceso y que permite rechazar cualquier especulación sobre una "elección de Estado" o algún fraude cibernético.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.