SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se mostró de acuerdo con la decisión del Presidente Leonel Fernández de llamar a un referéndum para modificar la Constitución, para que la gente también opine además de los especialistas.
El viernes el mandatario dominicano anunció que la reforma constitucional se hará a través de la consulta popular, porque lo considera más democrático que la Constituyente y la Asamblea Revisora.
"Creo que es lo mejor, que la gente opine, aparte de lo que deban decir los especialistas, como yo lo he sugerido", declaró el Purpurado. Sin embargo, dijo que sería bueno esperar a que se instale el nuevo Congreso a partir del 16 de agosto para introducir los cambios que requiera la Carta Magna.
Lucha contra la delincuencia
Por otro lado, el Arzobispo pidió a la población tener paciencia para ver los resultados del programa Barrio Seguro, que busca acabar con la delincuencia. "Lo que hace falta es mantener el programa, porque según dicen los moradores de los barrios, los delincuentes se mudan de uno para otro según llega la Policía a uno de ellos", señaló.