MÉXICO D.F.,
El Obispo de Tabasco, Mons. Benjamín Castillo Plascencia, recordó el domingo pasado que se celebró en distintas partes del mundo el Día del Padre, que los homosexuales no tienen derecho a la paternidad "porque desde luego no van a dar una imagen de hombre".
Para el Prelado, los homosexuales "no acaban de entender que hay una cierta deficiencia, un cierto error, entonces esto es una limitación natural que se tiene que aceptar", dijo al término de la Misa.
Indicó que la paternidad es algo completo "porque desde luego no van a dar una imagen de hombre, hay ahí una deficiencia que se debe admitir, sin faltarles al respeto absolutamente en nada" y aseguró que en el Día del Padre se debe invitar a todo el que lo sea a disfrutar la paternidad en toda su extensión.
Precisó además que, quien solamente procrea y desaparece después, no puede llamarse padre porque para serlo es necesario "dedicarse, apoyar no sólo con el alimento, no basta ser un buen proveedor, hay que entrar en el diálogo, en la cercanía con los hijos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.