BUENOS AIRES,
El Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, instó a los diferentes sectores de la sociedad argentina a fomentar un verdadero diálogo para fortalecer la democracia y evitar de esa manera las posiciones antagónicas representadas en el rencor y la impunidad.
“Todos debemos apoyar la democracia, que es el mejor sistema y buscar como fortalecerla. Estos son los consensos que ya están en la conciencia colectiva pero que tienen que ser mucho más explicitados”, agregó el Prelado en entrevista concedida al diario La Nación.
El también Presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino explicó que para asegurar la verdadera reconciliación entre los argentinos es necesario “alejarse tanto de las posiciones que niegan los crímenes de la dictadura como de aquellas que se encierran en la idea de venganza”.
“El Poder Legislativo es el ámbito propicio para fomentar el diálogo entre partidos políticos y la sociedad civil debe tomar parte y ser más exigentes con sus representantes, anotó.
no quedar involucrada con ningún partidoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.