MADRID,
El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, consideró que el bloque parlamentario Izquierda Unida-Los Verdes sólo busca “armar un jaleo” al pedir una reforma de ley que acelere los trámites para apostatar la fe católica.
Isaura Navarro, exigió la semana pasada al Poder Ejecutivo que fije un procedimiento "sin trabas" para abandonar la pertenencia a la Iglesia.
Sin embargo, Mons. Ureña aclaró que nunca se ha obstaculizado a los apóstatas.
“Parece que se quiere hacer litigio o montar un contencioso por algo que el ciudadano ha tenido derecho a hacerlo toda la santa vida”, consideró el Arzobispo en una conferencia de prensa en la capital aragonesa.
Asimismo, aclaró que recibir el bautismo “no supone ninguna violación, ni de conciencia, ni física de nadie”, porque “a veces se cosifica el bautismo y se interpreta como una especie de marca física que los dueños de reses imprimen a la res y eso es llevar al absurdo un acto espiritual”.
También recordó que es normal que las familias cristianas quieran el bien para sus hijos y busquen “transmitirles los valores humanos y los valores cristianos y querer que ese niño recién nacido ya tenga la bendición de Cristo”.