VATICANO,
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, presidirá mañana 15 de junio a las 4:00 pm (hora local) en el Estadio do Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, la Eucaristía de beatificación del Siervo de Dios Eustáquio Van Lieshout.
El Padre Van Lieshout nació en Aarle-Rixtel, Países Bajos, el 3 de noviembre de 1890 y fue bautizado ese mismo día con el nombre de Humberto. Fue el octavo de once hermanos de una familia campesina muy católica. Luego de leer la biografía del beato belga Damián de Veuster, presbítero que se santificó en la isla de Molokai para leprosos, entró a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Durante el noviciado tomó el nombre de Eustaquio, en 1919 fue ordenado sacerdote y se quedó en su país hasta 1924.
En 1925 llegó a Río de Janeiro, Brasil, y trabajó durante 18 años como misionero. En abril de 1942 asumió la parroquia de Santo Domingo, en Belo Horizonte, y falleció allí a los pocos meses, el 30 de agosto de 1943. Sus restos mortales fueron trasladados desde el cementerio a su última parroquia, dedicada a los Sagrados Corazones, en 1949.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.