LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, invitó a todos los sectores involucrados en el conflicto por tierras a dialogar y lamentó que entre bolivianos se tenga que llegar al enfrentamiento y la muerte para conseguir un terreno.
Durante su homilía dominical, el Purpurado mostró su profunda preocupación por el tema, al considerar que el país parece estar entrando a luchas fratricidas, que exigen de todos los involucrados la búsqueda de soluciones pacíficas en el marco de la ley.
"No debe fomentarse los egoísmos ni las ambiciones con actitudes que, a veces, van en contra de las propias leyes del país. Si la población se apegara más a Dios, habría menos mensajes violentos y menos insinuaciones de peleas y guerras, que no solucionan las cosas", anotó.
El Cardenal Terrazas pidió a los bolivianos "dejarse llevar por el diálogo, la concertación, la hermandad y la solidaridad porque Dios no necesita sangre humana para estar contento, sino más bien que la dignidad humana sea el centro de nuestras aspiraciones y deseos".
"La tierra no es un objeto para repartir a gusto de cualquiera, pero tampoco, para que sea acaparada por unos pocos. Debe ser un bien que beneficie a todos", agregó.
Refiriéndose a la autonomía departamental y la próxima instalación de la Asamblea Constituyente, el Arzobispo indicó que con estos procesos el país tiene la oportunidad de cambiar no una imagen, sino una nueva manera de vivir, donde haya respeto y todos sepan lo que es el bien común y hasta donde llegan las libertades personales.