MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró el pacto de civilidad que firmaron los partidos políticos e indicó que preservar la paz en la contienda electoral es una obligación de todo el país.
“Es un pacto que ayuda, porque de hecho lo que están pactando ya es una obligación que tienen como candidatos y que tienen como partidos, y que tenemos todos los mexicanos, de preservar la paz en medio de está contienda”, declaró el Cardenal Rivera al finalizar la Misa que celebró ayer en la Catedral Metropolitana.
El Purpurado también precisó que se debe “recordar que son rivales, son contendientes y que muchas veces se causan heridas innecesarias en esas contiendas, y que hay que ver como se van a sanar esas heridas después”, en relación al escenario electoral actual.
Asimismo, minimizó las acusaciones entre los partidos políticos previo a la elección del 2 de julio. “Es normal esas confrontaciones, esos rozones, son normales en una contienda, no hay porque espantarse”, señaló el Arzobispo.
El Cardenal también aprovechó la ocasión para felicitar a la selección mexicana que debutó con un triunfo en el Mundial. “Felicidades, felicidades, ganamos, verdad. Y si han perdido, perdieron... que Dios los bendiga a todos ellos y bendiga a todos los deportistas”, dijo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.