BUENOS AIRES,
A raíz de la presentación del Anteproyecto de Código Penal con el que el Gobierno argentino intentaría despenalizar el aborto, los miembros de la Cámara de Diputados de Salta renovaron su compromiso por la defensa de la vida.
La iniciativa impulsada en la sesión del 6 de junio pasado por el diputado del Partido Renovador de Salta (PRS), Oscar Villa Nougués, ratifica el compromiso con el Derecho a la Vida desde el momento de la concepción y extiende esa resolución a los representantes salteños en el Congreso Nacional.
Según el informativo Notivida, en el debate, Villa Nougués explicó que dados los embates que está sufriendo el derecho a la vida es menester comprometerse, con claridad y firmeza, con su defensa y agregó que "dado que la ciencia no deja dudas sobre el momento del inicio de la vida y que desde la ética existen derechos y deberes con respecto a la misma, nadie puede disponer de ella como le plazca".
Por su parte, los legisladores del PRS, Guillermo Lara Gros y Fanny Velarde coincidieron en que el tema de la vida no admite discusión, al advertir que esos debates son propios de la perversión social y obedecen a una filosofía racionalista que se desvinculó de la experiencia y niega el orden natural.
Velarde explicó que además de despenalizar el aborto hasta el tercer mes de gestación el nuevo Código Penal modifica el concepto de salud previsto en el actual y añade los términos salud física, psíquica y social, expresiones difusas y amplias que por su carácter justificarían el aborto en cualquier circunstancia.
Finalmente, la diputada Adriana Pérez del Partido Justicialista explicó que "el aborto nunca favorece a la mujer, al niño o a la sociedad, ya que es una herida abierta que nunca termina de sanar".