ROMA,
La agencia Zenit informó que su fundador y director, Jesús Colina, es uno de los tres ganadores del premio "Servitor pacis" ("Servidor de la paz") concedido por la Fundación "Path to Peace", que apoya la misión de la Santa Sede en las Naciones Unidas.
Colina recibirá el galardón junto a Gary L. Krupp, fundador de la "Pave the Way Foundation" para el diálogo entre creyentes de diferentes religiones; y el embajador Dino Samaja, presidente de la junta directiva del Laboratorio Americano de Farmacoterapia S.A. (FARMASA), conocido por su importante labor humanitaria.
El premio será concedido el próximo 13 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La Fundación "Path to Peace" es presidida por Mons. Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU.
La Fundación "Path to Peace" ha concedido el premio a Colina "en reconocimiento de su servicio a la Iglesia diseminando sus enseñanzas sobre la paz y sobre la dignidad de la persona, y por cubrir eficazmente la obra de la Santa Sede en las Naciones Unidas".
Jesús Colina fundó Zenit.org en 1997 como "una agencia de noticias en Internet, independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a promover el mensaje de la Iglesia Católica, especialmente su doctrina social".
La agencia informa que su equipo "se compone hoy de 52 periodistas, escritores, traductores, técnicos y administradores de 14 países. Zenit se publica en seis idiomas y cuenta con más de 400 mil suscriptores".