MADRID,
El Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, hizo un llamado a todos los partidos políticos y grupos sociales a esforzarse por lograr la unidad por encima de sus propios intereses, para lograr la paz en el País Vasco.
Según Mons. Uriarte, la paz necesita de "la colaboración de todos los partidos políticos, de todos los grupos sociales y también de toda la sociedad", por encima de "cualquier interés político y electoral de cualquier formación".
El Obispo presentó en su diócesis el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia junto al profesor de Teología Moral de la Universidad de Granada, Ildefonso Camacho.
En su disertación recordó que se necesita la "magnanimidad" de "todos los grupos sean de la naturaleza que sean" para alcanzar la paz.
"No sólo los políticos, sino también los de naturaleza diferente. Más aún, toda la comunidad humana y la sociedad tenemos que ver de qué manera hemos de contribuir a la consolidación y a la maduración de esta paz", indicó.
Mons. Uriarte precisó que "el bien de la paz lograda por el diálogo noble y sincero, el recuerdo de todas las víctimas y el silencio completo de toda violencia" son valores superiores "a cualquier interés político y electoral de cualquier formación y, por tanto, este bien tiene que moderar otros intereses por legítimos que sean".