LONDRES,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, afirmó que si la iglesia anglicana consagra “obispas” hará que la unidad sea “inalcanzable”.
Según informa el London Times, el Purpurado alemán pidió al arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y sus demás obispos que no permitan la consagración episcopal de mujeres. El Cardenal hizo estas declaraciones en una reunión privada celebrada esta semana con los anglicanos en Market Bosworth, Leicestershire.
"El diálogo ecuménico en el verdadero sentido de la palabra tiene como meta la restauración total de la comunión eclesial. Esa ha sido la presuposición de nuestro diálogo hasta ahora. Esa premisa podría dejar de existir debido a la ordenación episcopal de mujeres”, explicó el Cardenal Kasper.
"La participación de la única mesa del Señor, que deseamos de todo corazón, desaparecería en la lejana e inalcanzable distancia. En vez de acercarnos uno hacia el otro, coexistiríamos uno al costado del otro”, precisó.
Se espera asimismo que dentro de poco, el Papa Benedicto XVI y el arzobispo Williams anuncien la tercera ronda de conversaciones bajo el auspicio de la comisión internacional católica-anglicana.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.