MADRID,
En una insólita iniciativa, el grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes ha solicitado una reforma de ley que acelere los trámites para apostatar la fe católica.
Según informó la agencia Servimedia, la congresista Isaura Navarro, portavoz de este bloque parlamentario, exigirá al Poder Ejecutivo que fije un procedimiento "sin trabas" para abandonar la pertenencia a la Iglesia.
Navarro recordó que "la apostasía es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo, el abandono explícito y voluntario en los dogmas y creencias de la Iglesia que se asumen por este sacramento" y según ella, "los obispos españoles niegan sus derechos a los ciudadanos y ciudadanas que expresan, de manera inequívoca e indubitativa, su voluntad de abandonar toda relación de pertenencia a la Iglesia Católica".
El diario La Razón recogió las acusaciones y mentiras de la parlamentaria que "ha calificado de ‘lentos’ e ‘inciertos en su resolución’" los trámites para apostatar. La portavoz "exige que el Gobierno ‘actúe legalmente contra la Iglesia Católica’ porque, en opinión del grupo catalán, ‘impide’ y ‘obstaculiza’ estos procesos".
Cuestión de moda