SANTO DOMINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó la importancia de la 36º Asamblea General de la OEA que se celebra en el país y advirtió que los constantes problemas sociales que existen en el continente responden a necesidades materiales insatisfechas.
El Purpurado recordó que en la mayoría de países latinoamericanos existe una deuda social acumulada que se expresa en los reclamos de la población. Haciendo referencia a una frase popular, advirtió que "en toda inquietud social siempre hay un problema social no satisfecho".
Por ello, pidió que la II Cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la 36º Asamblea General de la OEA, que se realizan en República Dominicana, sean ocasión para elaborar medidas encaminadas a disminuir la pobreza en el continente. "No siempre coincidimos todos, pero lo importante es que nos encontremos, que nos conozcamos y hablemos juntos de cosas que interesan a todo el continente", indicó.
El Cardenal López Rodríguez recordó la necesidad de fortalecer la gobernabilidad porque ella está íntimamente relacionada al desarrollo de las naciones.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.