MADRID,
La asociación Profesionales por la Ética denunció que el Gobierno español pretende adoctrinar ideológicamente a los escolares españoles a través de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, que será obligatoria en los centros educativos.
Actualmente, el Ministerio de Educación reúne a una serie de instituciones para tratar los contenidos de Educación para la Ciudadanía, que será obligatoria y evaluable para toda clase de centros educativos, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Sin embargo, no se ha considerado a los padres de familia ni a los maestros en estas reuniones.
Según advierte una nota de prensa de Profesionales por la Ética "desde la comunidad educativa y otras instancias, se ha destacado que la nueva asignatura encierra un riesgo real de adoctrinamiento ideológico en la escuela, según los intereses del gobierno de turno. Con esta materia se pone en riesgo el derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución, a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Ramón Novella, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, recordó que su organización ha preparado una guía para "advertir a los padres de lo que se les viene encima".
Aunque los contenidos de la asignatura no están determinados, "todo indica que responderán, en un 90 por ciento, a la ideología del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por mucho que quieran disfrazar la asignatura como ética laica o ética civil", advierte Novella.
Los especialistas aseguran que los alumnos serán evaluados, suspendidos o aprobados, por conocimientos ideológicos que, en muchos casos, se oponen a los valores de sus padres.