BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, lanzó oficialmente la colecta anual de Cáritas Corrientes para el 11 de junio en todo el país.
Mons. Castagna recordó que “la colecta sirve para crear conciencia de las necesidades profundas de nuestro pueblo y de la actividad propia de Cáritas, que responde a esas necesidades como una institución vinculada íntimamente a la Iglesia, a través de sus pastores”.
“Éste es realmente el ejercicio de la caridad, en el sentido pleno del término no solamente teológico, sino concretamente a través de la solidaridad auténticamente evangélica”, añadió.
En relación con el lema de la colecta de este año, "Por una sociedad sin exclusión ni pobreza", el Arzobispo destacó su gran vigencia y actualidad y aclaró que "nuestra gran preocupación precisamente, es la pobreza y la exclusión; nuestro esfuerzo tiene que estar dirigido a que la pobreza, como carencia de bienes elementales para la vida, desaparezca a través de los caminos normales de una reactivación económica seria y de una multiplicación de las fuentes de trabajo; eso no es solamente por la necesidad concreta sino también por la dignidad misma de las personas".
El Arzobispo de Corrientes agregó que "todos tienen derecho a un trabajo digno y a su incorporación en una sociedad que tiene que caminar junta hacia el futuro, por eso sin exclusiones, porque la pobreza excluye de la educación, de la salud y de otros aspectos de la sociedad contemporánea, y eso hay que eliminarlo porque Jesús nos hace hermanos en ejercicio de la fraternidad y la solidaridad".
Finalmente, Mons. Castagna reveló que "Cáritas tiene una función importante que es la de asistir a las personas y realizar labores de promoción humana de personas que tienen derecho a ser tratadas con la dignidad que se merecen. Hay que eliminar a la pobreza y no a los pobres, los pobres desaparecerán a medida que desaparezca la pobreza y les den lo que les corresponde, sin desigualdades".