Con el apoyo de Caridades Católicas, la Arquidiócesis de Galveston (Houston) realizó un foro de inmigración con el fin de aclarar a miles de inmigrantes que aún no hay una reforma de inmigración que permita su legalización.
En dicho foro realizado en la Universidad de Saint Thomas, los participantes acudieron a despejar sus dudas acerca de las propuestas de ley migratoria que se discuten actualmente en el Congreso norteamericano.
Asimismo, los abogados participantes recomendaron a los inmigrantes tener listos los documentos que demuestren el tiempo que han permanecido en Estados Unidos y reunir el dinero necesario por si hay una legalización.
El representante de Caridades Católicas, Tony Alvarenga, advirtió que en el tema de la migración sólo son aún propuestas las que se discuten y recordó que el único beneficio de amnistía para los inmigrantes fue hace 20 años, porque después únicamente han habido permisos como el Estatus de Protección Temporal.
“Estamos pidiendo a los inmigrantes que no se dejen engañar por estafadores que podrían ofrecer la regularización del estatus de inmigración a cambio de un pago determinado, cuando verdaderamente no hay nada de eso”, agregó Alvarenga.
casos específicos