VATICANO,
Hacia el fin del rezo de las Vísperas por la Solemnidad de Pentecostés, en el marco del encuentro de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas comunidades con el Papa Benedicto XVI, Don Luis Fernando Figari, Fundador del Movimiento de Vida Cristiana, se dirgió al Papa Benedicto XVI señalando que la pluralidad en la Iglesia contribuye a anunciar a Cristo desde la comunión.
Al iniciar su intervención, Luis Fernando Figari, marcó el hilo conductor de esta, que sería “aquel bello pasaje de la escritura que dice estoy a la puerta y llamo y si alguno entra y me abre entrare en su casa y cenare con él”.
“Se descubre –dijo sobre tal pasaje bíblico- una finalidad escatológica pero su dinámica empieza aquí, en esta tierra con el llamado de Jesús. Oíd y abrid al Señor es encontrarse con Él, es guardar su palabra, es hacer participe de su amor transformante. Quien responde según lo que dice la virgen Maria en Caná, ‘Haced lo que el os diga, escucha y obedece a Cristo, se abre también al padre quien pone su morada en Él”.
Más adelante, siempre dirigiéndose al Pontífice ante los miles de cientos de miembros de movimientos presentes en la Plaza, que “el Verbo eterno hecho hombre en la Inmaculada Virgen María para redimir a los hombres, viene al encuentro de cada uno para introducirnos en el maravilloso regalo de la reconciliación, con Dios, con uno mismo, con el prójimo, con la creación toda”.
“Él –continuó diciendo sobre el Señor Jesús- hace manifiesta nuestra identidad mas profunda y responde a las preguntas más acuciantes que se hace el ser humano”.
Sobre el nacimiento de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades agregó que aquel “Espíritu que cubrió a la Virgen en la anunciación-encarnación, aquel que con la manifestación de ardientes lenguas de fuego toco las mentes y los corazones en Pentecostés, es el mismo que ha suscitado en este tiempo una ola de movimientos eclesiales y otras comunidades para vivir la vida cristiana, para anunciar al mundo que Cristo es real, que reconcilia al hombre, que le muestra su identidad y lo invita al amor y a la comunión”.