VATICANO,
Más de 300 mil peregrinos de todo el mundo adherentes de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades celebraron hoy por la tarde en la Plaza de San Pedro un emotivo y profundo encuentro con el Papa Benedicto XVI cuyo tema central fue “La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo”.
En un ambiente de alegría y gran expectativa, los participantes recibieron el saludo del Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Josef Clemens, tras lo cual fueron presentados los movimientos y las nuevas comunidades participantes en la Vigilia de Pentecostés en medio de vivas y aplausos.
La emoción embargó a los participantes, muchos de ellos jóvenes, cuando las gigantescas pantallas televisivas colocadas en el recinto vaticano y alrededores proyectaron las imágenes de la Vigilia de Pentecostés en 1998 en las que se volvió a ver y oír las palabras pronunciadas en aquella ocasión por Juan Pablo II ante más de 100 mil peregrinos.
Seguidamente, representantes de la Renovación en el Espíritu Santo y de la Comunidad Misionera de Villaregia ofrecieron testimonios y reflexiones de las contribuciones y compromisos del II Congreso de los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades celebrado del 31 de mayo al 2 de junio en Rocca di Papa (Roma).
Tras la proyección de otro vídeo memorial de Pentecostés 1998 con las palabras que pronunciaron aquella vez cuatro fundadores, se leyó el texto del entonces Cardenal Joseph Ratzinger sobre los movimientos. La proyección en las pantallas de las imágenes y palabras de Benedicto XVI en la homilía de la Misa de inicio de su ministerio petrino, en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y en la presentación de la "Deus caritas est" fue ovacionada por los asistentes.
El programa previo de animación concluyó con el rezo del Misterio Glorioso del Rosario “El advenimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y sobre la Iglesia" dirigido por una pareja de esposos.