CARACAS,
Ante el interés de docentes y padres de familia por presentar propuestas alternas a la polémica Ley de Educación presentada por el Gobierno venezolano, del lunes 5 al viernes 9 de junio se realizará en diversas ciudades de Venezuela la Semana de la Educación Religiosa Escolar.
Bajo el lema "Que se quede Dios en las escuelas", la campaña busca impulsar el planteamiento de la Iglesia para que se elimine el artículo 8 de la propuesta que habla de la educación laica, excluyendo el curso de religión de la currícula escolar.
Al comentar el evento, el coordinador nacional del programa católico de Educación Religiosa Escolar (ERE), Constantino Noé, indicó que "cada vez son más los docentes que se muestran a favor de que la educación religiosa se mantenga en las escuelas por ser esta de gran beneficio para el fortalecimiento de los valores cristianos y humanos de los escolares".
Entre las actividades de la Semana Escolar destacan la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, en la Iglesia de San Bernardino de Siena el jueves 8 a las 9 de la mañana, con docentes y alumnos. Asimismo, se tiene programado un foro educativo en Mérida y Guarenas; encuentros educativos en Valencia, Barinas, Margarita y un desfile de alumnos con imágenes religiosas en Puerto Cabello.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.