VATICANO,
Al recibir este viernes al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, el Arzobispo Justo Mullor García, con los alumnos y ex-alumnos de este centro de formación de funcionarios vaticanos, el Papa Benedicto XVI invitó a los futuros nuncios a trabajar en su santidad personal.
Dirigiéndose a los alumnos actuales, procedentes de veinte naciones y de cuatro continentes, el Santo Padre afirmó que para prepararse bien para su futura misión deben ser “sobre todo una comunidad de oración, en la que la relación con Dios sea constante, fiel, intensa”.
“Que la Eucaristía que celebráis cotidianamente sea el centro vital, la fuente y la raíz de todas vuestras actividades en estos años y en el futuro, cuando desarrolléis el ministerio sacerdotal al servicio de la Santa Sede en diferentes países”, dijo el Pontífice.
“Sólo si sois fieles a vuestra vocación podréis ofrecer un válido servicio a la Sede Apostólica”, agregó.
“Vuestra Academia –dijo después– quiere seguir siendo una escuela de auténtica formación humana y teológica”.
“Hoy es más indispensable que nunca una sólida cultura, que prevea, junto con la necesaria formación teológica, una profundización de la doctrina perenne de la Iglesia y de las líneas directrices de la actividad de la Santa Sede a nivel eclesial e internacional”.