VATICANO,
El Pontificio Consejo para los Laicos que preside el Arzobispo Estanislao Rylko presentó hoy en la Sala de Prensa el II Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades que culminará con un masivo encuentro con el Papa Benedicto XVI la víspera de Pentecostés.
El tema de la reunión será “La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo”, y se realizará en la Casa de Retiros de Rocca di Papa desde el 31 de mayo al 2 de junio; mientras que el Encuentro con el Santo Padre se celebrará el 3 de junio en la Plaza de San Pedro.
Durante la presentación a la prensa, Mons. Rylko afirmó que el encuentro del 3 de junio, que sigue al primero que se celebró el 30 de mayo de 1998, “es un signo importante de continuidad con el magisterio de Juan Pablo II, que en estas nuevas realidades veía dones preciosos del Espíritu Santo a la Iglesia de hoy y un gran signo de esperanza para la humanidad de nuestro tiempo”.
El Arzobispo polaco recordó además que las relaciones de Benedicto XVI con los movimientos eclesiales “se remontan a la mitad de los años sesenta, cuando era profesor de Tübingen”; y que el Papa “ve en los movimientos modos fuertes de vivir la fe” por lo que “su contribución teológica a la definición de la identidad eclesial de los movimientos es fundamental”.
Además, a partir de su elección al pontificado “no ha dejado de manifestar atención en relación con los movimientos eclesiales”.