ROMA,
La Conferencia Episcopal Indonesa (CEI) y otras organizaciones de ayuda de la Iglesia, informaron que se han puesto en marcha distintos programas solidarios para atender a las miles de víctimas del terremoto ocurrido en la isla de Java el 27 de mayo pasado.
Según la agencia Fides, la CEI ha activado su sistema “Servicio de Crisis y Reconciliación”, creado para situaciones de emergencia y que ya en el tsunami de diciembre de 2004 demostró su eficacia. Por su parte, Cáritas de Yogyakarta –donde se registró el epicentro–, señaló que ya se ha coordinado con otras entidades para organizar las ayudas.
“Continuaremos rezando por las víctimas y por las familias que han perdido algún ser querido; y pondremos en marcha iniciativas de solidaridad” señaló el P. Rudy Rehkito, misionero indonesio presente en la zona del desastre.
Según las últimas informaciones, el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que afectó al isla de Java, ha dejado hasta el momento más de cinco mil muertos y miles de damnificados. En lo que se refiere a infraestructura, el servicio de agua potable está seriamente dañado, por lo que diversas organizaciones han empezado a montar sistemas de emergencia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.