VARSOVIA,
Dentro del programa de la visita pontificia de Benedicto XVI a Polonia, el Papa recordó esta tarde a los seminaristas la necesidad que existe en la Iglesia y el mundo de santos sacerdotes.
Benedicto XVI dedicó parte de su mensaje a los candidatos al sacerdocio, reunidos en gran número en el Santuario de Jasna Góra, para acoger las palabras del Santo Padre que con preocupación paterna los exhortó a “aprender a Jesús” desde la escuela de María, y a dejarse guiar por ella en la contemplación del Señor, “dejad que Él os forme para que en vuestro ministerio seáis capaces de mostrarlo a todo aquel que se aproxime hasta vosotros”, añadió.
Situando a los seminaristas de cara a las futuras responsabilidades que les serán confiadas como sacerdotes, el Santo Padre les recordó que “cuando toméis en vuestras manos el Cuerpo Eucarístico de Jesús para alimentar a su Pueblo y cuando asumáis la responsabilidad de aquella porción del Cuerpo Místico que os será confiada, recordad la actitud de maravilla y adoración que caracterizó la fe de María”.
la necesidad que tiene el mundo y la Iglesia de sacerdotes, de santos sacerdotesLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.