VARSOVIA,
Luego de arribar al helipuerto de Cracovia y de dirigirse luego al Arzobispado, el Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes que se encontraban en las afueras del lugar y les ha dicho que Juan Pablo II nos invita a “revigorizar la gracia de la fe, renovados en el Espíritu”.
A las 9 p.m., “siguiendo la tradición que empezó con las visitas de Juan Pablo II a Cracovia, se han reunido frente a la residencia del Arzobispo para saludar al Papa. Gracias por estar aquí y por su calurosa bienvenida”, dijo el Santo Padre.
“Sé que el segundo día de cada mes, a la hora de la muerte de mi amado predecesor, vienen juntos y rezan por su elevación a los altares. Esta oración sostiene el trabajo de todos los que trabajan en su Causa y enriquece los corazones de ustedes con muchas gracias”, continuó el Pontífice.
El Santo Padre recordó a Juan Pablo II, quien afirmó con relación al paso del tiempo, que “no podemos remediarlo. Sólo hay un remedio. Es el Señor Jesús. ‘Soy la resurrección y la vida’ significa que, sin importar la edad, sin importar la muerte, la juventud se encuentra en Dios. Este es mi deseo para todos ustedes, para todos los jóvenes de Cracovia, de Polonia y del mundo”.
“Esta era su fe, su firme convicción, su testimonio. Y hoy, a pesar de la muerte, él –joven en Dios– está entre nosotros. Él nos invita a revigorizar la gracia de la fe, renovados en el Espíritu y a vestirse “del hombre nuevo, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad" (Ef 4:24)”, señaló el Papa.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.