MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñíguez, expresó su esperanza en que los interrogatorios a los tres capos de la mafia mexicana, presos en Estados Unidos, aporten pistas para conocer los motivos del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas cometido hace trece años.
El Gobierno de Estados Unidos autorizó que el 9 de junio se inicien los interrogatorios a Everardo Arturo Páez (a) "El Kitty Páez". Sin embargo, todavía no hay fecha para las declaraciones de Juan García Abrego y Alberto Bayardo (a) "El Gori", los otros dos implicados en el crimen.
En conferencia de prensa, el Cardenal Sandoval dijo que cuando se conozca el móvil del asesinato, se podrá llevar el caso del Arzobispo Posadas a la Congregación para las Causas de los Santos para iniciar su proceso de beatificación.
"En una causa de beatificación de martirio tiene que aparecer muy claro el motivo. Esperamos que las diligencias que están por realizarse esclarezcan el motivo por el cual fue asesinado el Cardenal para plantear la posibilidad de introducir la causa", expresó.
En ese sentido, indicó que "los episcopados, tanto en Norteamérica y Suramérica, están enterados de este asesinato, de este crimen de Estado, y ellos han expresado el deseo que se introduzca la causa". Aclaró que aunque la puede introducir él o su sucesor, "la Iglesia no lleva prisa".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.