MADRID,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) manifestó su adhesión a la nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, que condena una resolución del Parlamento Europeo relativa a la homofobia en Europa, en la que se apoya la legalización de las uniones homosexuales. La nota del Comité Ejecutivo fue aprobada en su última reunión celebrada en Madrid el 11 de mayo de 2006.
El Presidente de la CEI, Cardenal Camillo Ruini, en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria que se ha celebrado en Roma del 15 al 19 de mayo, afirmó que “en el Parlamento Europeo se insiste en pronunciamientos que no respetan el criterio de la subsidiaridad, la cultura y las tradiciones propias de los distintos países miembros, y contrastan gravemente con las verdades antropológicas fundamentales”.
“Se puede mencionar, como ejemplo de esto, el caso de la resolución del 18 de enero en relación a la homofobia en Europa, que exige justamente la eliminación de la discriminación, maltrato y violencia en contra de las personas con tendencias homosexuales, pero que también solicita la equiparación de los derechos de las uniones homosexuales con aquellos de las familias legítimas, pidiendo a los países miembros una revisión de sus respectivas legislaciones nacionales”, indicó.
conferencias episcopales polaca y española ya se han manifestado en contra unimos con firmeza nuestra voz a la de ellosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.