El Gobierno iraní aprobó una ley mediante la cual se exige que los judíos, cristianos y otras minorías religiosas usen símbolos distintivos en sus ropas para identificarlos como no musulmanes.
"Esto sólo prueba que lo peor de la historia humana se repite", afirmó el reverendo Rob Schenck, Presidente del National Clergy Council y coordinador del diálogo entre evangélicos estadounidenses y musulmanes marroquíes.
"Los cristianos deben alzar su voz inmediatamente para denunciar esta atroz acción. Hemos estado en silencio desde 1930 y muchos han sido asesinados como resultado de ello", enfatizó.
Asimismo, urgió a la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y al Congreso a "tomar acciones severas y decididas contra Irán y contestar este decreto inhumano". También exhortó a "toda la gente conciente en Irán y fuera del país para resistir esta tremenda violación de los derechos humanos y tomar las acciones que sean necesarias para rescatar a quienes estén en peligro". "Que Dios se apiade y nos libre del horror de hace 60, 70 años", sentenció Schenck.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.