NUEVA DELHI,
Unas 300 organizaciones cristianas y musulmanas protestaron contra el estreno de El Código Da Vinci por lo que el Ministerio de Información de la India decidió ver nuevamente la cinta con representantes de la comunidad católica, luego de lo cual se postergó el estreno al 26 de mayo para poder añadir una advertencia en la que se indica que la película es pura ficción.
Según la compañía de cines PVR en Nueva Delhi, la postergación se hace para poder añadir al principio y al final de la película, una advertencia en la que se indica que el film es "pura ficción y no tiene ningún parecido con ninguna persona viva o muerta".
"No habrá cortes ni será editada, sólo una clarificación al inicio y al final que diga que es pura ficción", señaló el Ministro de Información, P.R Dasmuni. Además, el organismo que regula la censura en el país acordó su estreno sin cortes pero con la clasificación "para adultos".
Varias religiosas habían iniciado una huelga de hambre en Bombay en protesta al estreno de la película, mientras que el Arzobispo de Bangalore, Mons. Bernard Moras señaló que el film es un "ataque vicioso a la divinidad de Jesucristo" y por tanto es "diabólico".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.