ROMA,
A través de un comunicado publicado hoy, la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi renovaron su compromiso de fidelidad y servicio a la Iglesia tras el comunicado de la Santa Sede sobre la conclusión de la investigación de las acusaciones hechas a su Fundador, el Padre Marcial Maciel.
Publicamos el texto íntegro del comunicado de la oficina de prensa de la Congregación de los Legionarios:
En relación con la noticia de la conclusión de la investigación de las acusaciones hechas al padre Marcial Maciel, nuestro venerado padre fundador, la Congregación de los Legionarios de Cristo informa cuanto sigue:
1. El P. Marcial Maciel ha recibido a lo largo de su vida un sinnúmero de acusaciones. En los últimos años, algunas de ellas fueron presentadas a la Santa Sede para que abriera un proceso canónico.
2. Ante las acusaciones hechas en su contra, él afirmó su inocencia y siguiendo el ejemplo de Jesucristo optó siempre por no defenderse de ninguna manera.
3. Considerando su avanzada edad y su precario estado de salud, la Santa Sede decidió no realizar el proceso canónico e “invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público”.