VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Dr. Joaquín Navarro-Valls, anunció hoy de manera oficial que los días 8 y 9 de julio de 2006, el Papa Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a la ciudad española de Valencia con ocasión del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF).
Asimismo, según un comunicado difundido hoy por la Santa Sede, está previsto que el Pontífice parta del aeropuerto romano Leonardo da Vinci (Fiumicino) el 8 de julio a las 09.30 hora de Roma (07.30 GMT) en un vuelo de Alitalia y arribe al de Valencia-Manieses dos horas más tarde.
El retorno a Italia tendrá lugar el domingo 9 en un vuelo de Iberia que partirá de Valencia a las 13.30 hora local (11.30 GMT) y llegará a Roma a las 15.30 (13.30 GMT).
El anuncio oficial por parte de la Santa Sede de la visita de Benedicto XVI a España se realiza un año después que el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, la anunciara en mayo de 2005.
Alegre por participar personalmente
Por su parte, tras recibir al Arzobispo de Valencia y en la audiencia que concedió hoy a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, el Santo Padre dijo que “aprovecho la ocasión para reiterar la invitación a todas las comunidades diocesanas a participar con sus delegaciones en el V Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar el próximo julio en Valencia, en el que, Dios mediante, tendré la alegría de participar personalmente”.