VATICANO,
Al recibir hoy en el Vaticano a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, el Papa Benedicto XVI recordó que la familia fundada en el matrimonio es un "patrimonio de la humanidad".
Al iniciar su discurso, el Santo Padre se refirió a los trabajos que tal Consejo desarrolla y afirmó que “se trata de un campo apostólico vasto, complejo y delicado, al cual dedicáis energía y entusiasmo, en el intento de promover el ‘Evangelio de la familia y de la vida’”. Sobre la Asamblea Plenaria agregó que “os ha dado un espacio para examinar los desafíos y los proyectos pastorales concernientes a la familia, considerada justamente como iglesia doméstica y santuario de la vida”.
Más adelante, el Pontífice profundizó sobre “la familia fundada en el matrimonio” que “constituye un ‘patrimonio de la humanidad’, una institución social fundamental; es la célula vital y la base de la sociedad y esto interesa a los creyentes y a los no creyentes”.
“Ella –prosiguió– es una realidad que todos los Estados deben tener en máxima consideración, porque ‘el futuro de la humanidad pasa por la familia’”, dijo el Papa citando a Juan Pablo II.
Benedicto XVI también se refiririó al matrimonio como sacramento, diciendo que éste, “elevado por Cristo a la altísima dignidad de sacramento, concede mayor esplendor y profundidad al vínculo conyugal y compromete más fuertemente a los esposos que, bendecidos por el Señor de la Alianza, se prometen fidelidad hasta la muerte en el amor abierto a la vida”.
Más adelante, el Obispo de Roma afirmó que “el centro y el corazón de la familia es el Señor, que los acompaña en su unión y los sostienen en la misión de educar a los hijos hacia la edad madura”.