BOGOTÁ,
Tras el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el aborto en el país, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, advirtió a través de un comunicado que la Iglesia sanciona este crimen con la pena de “excomunión inmediata”.
“La Iglesia para prevenir el aborto, que es el asesinato deliberado del niño en el vientre de la madre, lo sanciona con la pena de la excomunión inmediata (cf. canon 1398), que sólo puede ser levantada en el sacramento de la Penitencia, al reconocer la gravedad del pecado y con el sincero propósito de enmienda”, señala el Primado colombiano en el comunicado fechado el 11 de mayo.
El Arzobispo recuerda que, según la Constitución colombiana, la “finalidad de la ley es el bien de todo ser humano”, al afirmar que el derecho a la vida es inviolable y que no habrá pena de muerte. “Siendo esta norma coherente con los valores éticos y morales, despenalizar el aborto, así sea en los casos que señala el fallo de la Corte Constitucional, no cambia ni la gravedad del hecho ni el juicio moral sobre el aborto”, sentencia.
Por ello, el Cardenal Rubiano señala que el aborto sigue siendo un delito, incluso en lo civil, aunque se haya eliminado la pena en algunos casos. “Lo legal no siempre es moral y que los creyentes deben tener claro en su conciencia que el aborto sigue siendo un delito, también en el campo civil, así la nueva normativa omita la aplicación de una pena en determinados casos”, recuerda el Purpurado.
Por último, el Arzobispo pide a los colombianos que “ante la dolorosa realidad de la violencia y de los asesinatos que cada día sacuden a nuestro país”, tengan la “fortaleza de respetar y defender la vida humana y particularmente la vida de los niños por nacer”.
Barniz de católicos es una “payasada”