BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Héctor Di Monte, recordó a los integrantes de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) que “hoy más que nunca se debe enseñar la doctrina de la fe, porque los problemas de la juventud tienen una raíz de soledad, confusión, indecisiones e inseguridad”.
Durante su homilía de la Misa por inicio de actividades de la JUREC, el Arzobispo de Mercedes-Luján insistió en que “la Iglesia espera de los colegios católicos fortaleza y esperanza para perseverar en la formación de sus alumnos en la fe” e instó a la organización a “no desalentarse por nada”. Destacó además que "los colegios católicos tienen como centro la enseñanza de lo religioso”.
“Es un esfuerzo muy difícil –prosiguió– porque quienes están comprendidos en esta tarea desde hace muchos años, han visto que una y otra vez ese esfuerzo está lleno de dificultades, que avanza con lentitud y es complicado. Pero la sociedad nos pide hoy que tengamos otra vez ese deseo de enseñar, ayudar y querer a nuestros alumnos con verdadero cariño”.
vida verdaderamente humanaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.