BOGOTÁ,
En respuesta a la decisión de la Corte Constitucional de convertir a Colombia en el primer país donde la eliminación de los niños no nacidos es legal en América Latina, los obispos católicos consideraron la posibilidad de la desobediencia civil frente a una ley inmoral.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, rechazó la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en casos específicos y dijo que este es un delito que atenta contra una vida.
Mons. Castro destacó que "se abre la puerta a la eliminación de vidas inocentes de tantos niños que no podrán vivir, siempre hemos dicho que eso no está bien". Y que por esta razón considera que cuando haya una ley que legalmente permita en algunos casos muy específicos el aborto, "seguimos diciendo que es un acto contra la vida del no nacido y es inmoral".
“Hay que tener una doble perspectiva, es decir mirar la situación de la mujer y ayudarla en todas las formas, pero mirar también al niño, porque nadie lo hace”, dijo el Prelado.
“Nadie mira al bebé, no se tiene consideración por una criatura que ha sido concebida, que trata de salir adelante en este mundo y se le corta la posibilidad”, precisó el Presidente de la CEC.
Mons. Castro dijo que en el caso que una mujer sea violada “el niño es inocente… que se castigue al criminal y lo metan a la cárcel muchísimos años, pero el niño no tiene que pagar las culpas del otro, es una criatura inocente, en este sentido defendemos la vida del bebé también”.