SANTIAGO,
El Presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Gonzalo Duarte, expresó la preocupación de los obispos chilenos por el proyecto de ley de subcontratación, aunque advirtió que la Iglesia no propicia técnicamente una solución particular.
“La doctrina social católica reiteradamente ha señalado la necesidad de un trato digno y justo con todo tipo de trabajadores y que, como parece evidente para muchos, esto no está ocurriendo en el caso de innumerables personas subcontratadas en nuestro país”, dijo Mons. Duarte.
Agregó que “es por esto que personeros de Iglesia han planteado con energía la necesidad de abordar a la brevedad posible como sociedad una solución adecuada a este problema, considerando también la situación de las pequeñas y medianas empresas que pueden ser afectadas”.
“Esta postura no significa, por supuesto, que la Iglesia esté propiciando técnicamente la forma concreta de esa solución, materia que corresponde a los legisladores y al mundo político, escuchando el parecer de todos los involucrados y el aporte técnico de los expertos; son ellos quienes tienen la tarea de resolver cuál es el mejor modo de avanzar en este ámbito”, agregó el Prelado.
comprometemos nuestra oración, y nuestro empeño pastoralLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.